PARIS

Descripción

París es la capital de Francia. Tiene una población de unos 2,2 millones de habitantes dentro de las murallas de la ciudad y más de 12 millones si se incluyen las aglomeraciones circundantes. Situada en el norte de Francia, París está atravesada por el Sena, entre las confluencias de los ríos Marne y Oise. Está dividida en 20 distritos con una superficie total de 105 km².

Ubicación

París se encuentra en el corazón de una vasta cuenca sedimentaria de suelos fértiles y clima templado, la Cuenca de París, en un meandro del Sena, entre sus confluencias con los ríos Marne y Oise. Los departamentos vecinos son Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val de Marne.

Clima

París tiene un clima oceánico degradado: la influencia oceánica supera a la continental y se traduce en una temperatura mínima media de 15,1°C de junio a agosto y de 3°C de diciembre a febrero y de 8,9°C a lo largo del año, con precipitaciones frecuentes en todas las estaciones (111 días) y tiempo cambiante pero con precipitaciones inferiores (637 milímetros) a las de las costas, y algunos picos de temperatura (influencia continental) en pleno invierno o verano. El desarrollo de la urbanización ha provocado un aumento de la temperatura y una disminución del número de días con niebla. Durante el siglo XX, el clima de París se volvió más suave y ligeramente más húmedo. Las temperaturas mínimas aumentaron 1,4°C entre 1901 y 2000, con una marcada aceleración a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Turismo

- Le Louvre: Le Louvre no sólo es el mejor museo de arte del mundo, sino también el más visitado. Con 210.000 m² de exposición y obras de casi todas las civilizaciones del mundo, es también el más grande.

- La Torre Eiffel: El ingeniero francés Gustave Eiffel, ya famoso por la construcción de viaductos y puentes, trabajó durante dos años para erigir este emblemático monumento a la Exposición Universal de 1889. También conmemora el centenario de la Revolución Francesa. Hoy en día, sin duda luce en todo su esplendor por la noche, cuando se exhibe en un despliegue deslumbrante. Sólo se iba a utilizar a finales del año 2000, pero fue tan popular que las 20.000 bombillas se volvieron a instalar para uso permanente en 2003.

- Le Jardin du Luxembourg: Este parque de 25 hectáreas limita con Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino. Estos hermosos jardines son uno de los lugares favoritos de los parisinos para disfrutar de un picnic. Los niños de todas las edades pueden competir con pequeños veleros en la dársena situada detrás del Senado, pasear por el parque infantil, asistir a un espectáculo de marionetas o montar en el tiovivo más antiguo de la ciudad. Los corredores vienen a correr, mientras que otros se acercan a pasear por el huerto y el colmenar, donde se enseña apicultura y se vende miel en otoño.

- Le Panthéon: En el corazón del Barrio Latino, en la Montaña Santa Genoveva, se alza el Panteón de París. Desde la Revolución Francesa, este monumento neoclásico está dedicado a honrar a las grandes figuras que han dejado su huella en la historia de Francia. Si viene a visitar el Panteón, verá figuras como Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo, Louis Braille, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie y Alexandre Dumas.

- La Tour Montparnasse: Construida entre 1969 y 1973, la Tour Montparnasse tiene 58 plantas, 25 ascensores y una superficie total de 90.000 m².

- L'Aquarium de Paris : El Acuario de París está situado a tiro de piedra de la Torre Eiffel. Es uno de los acuarios más antiguos del mundo y ofrece una fascinante inmersión en las profundidades del mar. Adéntrese en un cautivador mundo submarino con más de 13.000 criaturas acuáticas. Desde espectáculos de sirenas y un cine hasta el temido tanque de tiburones, cada momento es una inmersión en el profundo mar azul. Explore las reconstrucciones que evocan mares lejanos y la fauna local, mientras descubre la fascinante historia de este acuario del siglo XIX. No se pierda los documentales e incluso presencie la alimentación de los peces.